lunes, 22 de agosto de 2011

A 7 años de la hazaña olímpica de Fernando González y Nicolás Massú en Atenas 2004

Como ha pasado el tiempo... Hace exactamente 7 años, el deporte chileno vivía un fin de semana que quedó marcado a fuego... En poco más de 100 años de historia deportiva, los éxitos se podían contar con los dedos de una mano, siempre eran frustraciones... Hasta que Fernando González y Nicolás Massú llegaron a Atenas 2004 con la misión de entregarle a Chile un triunfo después de muchas frustraciones... Todo iba bien... Avanzaban tanto en singles como en dobles, y parecía que en singles disputarían el oro, sin embargo González sufrió una lesión en la semifinal ante Mardy Fish. Y eso le costó la derrota. Nicolás avanzó al partido por la presea dorada, González tuvo que conformarse por el partido por el bronce ante Taylor Dent. Y en dramática definición la ganó "El Bombardero de La Reina".

Luego descanso, entremedio la final de mujeres (que fue muy corta), y a esperar la final de doble ante la pareja de Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler... Final épica, hasta los alemanes estuvieron de ganar el oro en el tie break del 4º set, estaban 6-2 y punto de oro, pero los chilenos remontaron el déficit, dieron vuelta el desempate, ganaron ese 4º parcial, y ahí se produjo el quiebre emocional... Los alemanes no lo podían creer... Tenían la presea dorada en sus cuellos, y se las arrebataron de un momento a otro. Luego los chilenos quebraron de entrada en el 5º set para ganar la manga por 6-24. Y empezó el festejo por todo Chile. Era muy tarde en Atenas, y Massú especialmente tenía que irse a dormir. Tenía otra definición más... Esta vez ante Mardy Fish por el oro en singles. Estaba agotado físicamente, pero eso no le importó. Batalló más de 4 horas ese domingo 21 de agosto para derrotar a Fish en 5 sets, y provocar un nuevo festejo en todo el país. Sufrió, costó, pero valió la pena el esfuerzo.

Momentos como este se recuerdan para siempre, y a pesar que los años han transcurrido, esos momentos se quedarán en nuestra memoria. A continuación un especial de "ESPN Recuerda" con lo que hicieron González y Massú en esa increíble semana:




El día sábado comenzó con la definición por el bronce entre González y Taylor Dent. He aquí lo mejor...


La emoción de Michael Müller y Fernando Solabarrieta en el tiebreak del 4º set, y en el último game de la definición por el oro en dobles...



Los últimos minutos en la victoria de Nicolás Massú ante Mardy Fish en la final por el oro en singles...


1 comentario:

  1. Ese día estaba en casa de un amigo...creo que estábamos a dos bandas entre el tenis y un partido del Campeonato local. Cuando vimos que los alemanes estaban match point, dijimos "ya está" y nos pusimos a ver el fútbol...hasta que terminó el partido y, con asombro, nos dimos cuenta que el tenis seguía.

    Terminó el partido con la ya consabida emoción de Solabarrieta y fue un carnaval en las calles...más encima, Sábado en la noche y en la previa de un carrete. Parece mentira que haya pasado tan poco tiempo y que tengamos a un Massú en el fondo del ránking y a un González que genera dudas de si recuperará su nivel.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar