Como ha pasado el tiempo... Hace exactamente 7 años, el deporte chileno vivía un fin de semana que quedó marcado a fuego... En poco más de 100 años de historia deportiva, los éxitos se podían contar con los dedos de una mano, siempre eran frustraciones... Hasta que Fernando González y Nicolás Massú llegaron a Atenas 2004 con la misión de entregarle a Chile un triunfo después de muchas frustraciones... Todo iba bien... Avanzaban tanto en singles como en dobles, y parecía que en singles disputarían el oro, sin embargo González sufrió una lesión en la semifinal ante Mardy Fish. Y eso le costó la derrota. Nicolás avanzó al partido por la presea dorada, González tuvo que conformarse por el partido por el bronce ante Taylor Dent. Y en dramática definición la ganó "El Bombardero de La Reina".
Luego descanso, entremedio la final de mujeres (que fue muy corta), y a esperar la final de doble ante la pareja de Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler... Final épica, hasta los alemanes estuvieron de ganar el oro en el tie break del 4º set, estaban 6-2 y punto de oro, pero los chilenos remontaron el déficit, dieron vuelta el desempate, ganaron ese 4º parcial, y ahí se produjo el quiebre emocional... Los alemanes no lo podían creer... Tenían la presea dorada en sus cuellos, y se las arrebataron de un momento a otro. Luego los chilenos quebraron de entrada en el 5º set para ganar la manga por 6-24. Y empezó el festejo por todo Chile. Era muy tarde en Atenas, y Massú especialmente tenía que irse a dormir. Tenía otra definición más... Esta vez ante Mardy Fish por el oro en singles. Estaba agotado físicamente, pero eso no le importó. Batalló más de 4 horas ese domingo 21 de agosto para derrotar a Fish en 5 sets, y provocar un nuevo festejo en todo el país. Sufrió, costó, pero valió la pena el esfuerzo.
Momentos como este se recuerdan para siempre, y a pesar que los años han transcurrido, esos momentos se quedarán en nuestra memoria. A continuación un especial de "ESPN Recuerda" con lo que hicieron González y Massú en esa increíble semana:
El día sábado comenzó con la definición por el bronce entre González y Taylor Dent. He aquí lo mejor...
La emoción de Michael Müller y Fernando Solabarrieta en el tiebreak del 4º set, y en el último game de la definición por el oro en dobles...
Los últimos minutos en la victoria de Nicolás Massú ante Mardy Fish en la final por el oro en singles...
Ese día estaba en casa de un amigo...creo que estábamos a dos bandas entre el tenis y un partido del Campeonato local. Cuando vimos que los alemanes estaban match point, dijimos "ya está" y nos pusimos a ver el fútbol...hasta que terminó el partido y, con asombro, nos dimos cuenta que el tenis seguía.
ResponderEliminarTerminó el partido con la ya consabida emoción de Solabarrieta y fue un carnaval en las calles...más encima, Sábado en la noche y en la previa de un carrete. Parece mentira que haya pasado tan poco tiempo y que tengamos a un Massú en el fondo del ránking y a un González que genera dudas de si recuperará su nivel.
Saludos afectuosos, de corazón.