viernes, 8 de julio de 2011

Chile 1 - Uruguay 1: "Hay Equipo": Por Juan Pablo Calderón

El conjunto nacional ante nada menos que la cuarta mejor escuadra del mundial de Sudáfrica 2010, demostró que tiene individualidades y juego para quizás soñar con grandes cosas.
La primera etapa se caracterizó por la ansiedad y escasas llegadas de peligro, a excepción de Gonzalo Jara -El punto más bajo de la noche- Chile logro controlar a un Uruguay desordenado que buscaba la ventaja con más ganas que fútbol. El trabajo de Medel, Contreras y Vidal fue Impecable.
Párrafo aparte, merece el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, que le perdonó la vida a Álvaro Pereira y al mediocampo charrúa, tras unas infracciones que merecían presidio en alguna comisaria cercana, Mientras que con Chile, cobraba faltas dudosas.
Volviendo al partido, Ya en el segundo lapso, parecía que se repetiría la vieja historia de los conjuntos nacionales, que siendo superiores no podrían traducirlo en las cifras, tras un grueso error de la saga, Pereira, que debió ser expulsado en el 1er tiempo, lograba la ventaja parcial para los celestes.
Parecía que con el 1-0, Los dirigidos por Oscar Tabarez tendrían una noche tranquila, Pero el conjunto de Borghi no se amilanó.  El Ingreso de Jorge Valdivia, le dio un nuevo aire, que se concretaría tras un magistral pase a Alexis Sánchez, que como en sus mejores tardes en Italia, lograría la igualdad. 
Tras el tanto del tocopillano, la roja fue superior, mereciendo el triunfo, algo que no pudo concretar debido a las tapadas de Muslera y la impericia en los tiros libres de Esteban Paredes y Waldo Ponce en los últimos minutos del encuentro.
Un empate que por lo realizado en el segundo tiempo, fue injusto para las aspiraciones rojas, pero da la tranquilidad de contar con un conjunto que pelea de igual a igual ante sus rivales y quizás soñar con algo más… 


Pueden seguir a Juan Pablo en Twitter: @jupcalderonv

No hay comentarios:

Publicar un comentario