domingo, 17 de julio de 2011

Paraguay - Venezuela, segunda semifinal de Copa América 2011

Las selecciones de fútbol de Paraguay y Venezuela se clasificaron este domingo a las semifinales de la Copa América 2011, la primera al eliminar a Brasil y la segunda a Chile, en partidos de cuartos de final disputados en La Plata y San Juan respectivamente.
El sábado había quedado establecida la primera semifinal de la cuadragésima tercera edición del torneo con las victorias de Perú 2-0 sobre Colombia en tiempo extra en Córdoba, y de Uruguay ante la anfitriona Argentina 5-4 en la definición por penales, luego de un 1-1 en los 90 minutos y la prórroga en Santa Fe.
Paraguay, que accedió a los cuartos como el segundo mejor tercero de la Copa, logró el pase a las semifinales al despachar al bicampeón Brasil, primero del Grupo B -Venezuela, Paraguay, Ecuador-, en una dramática definición por penales que se saldó con un 2-0 tras un empate sin goles en 120 minutos.
Brasil marró los cuatro penales que ejecutó a través de Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred, mientras que por Paraguay anotaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros, en tanto que Edgar Barreto desvió el suyo... Aquí lo mejor del partido en La Plata...


En el último de cuartos, Venezuela, segundo del Grupo B, dio la sorpresa en San Juan al derrotar 2-1 a Chile, primero de la llave C -Uruguay, Perú, México-, con goles de Oswaldo Vizcarrondo (34) y Gabriel Cíchero (80). El 'Chupete' Humberto Suazo había marcado el empate a los 69. Los mejores momentos del partido en el siguiente video...




Con estos resultados, las semifinales son las siguientes:
  • Martes 19: Perú - Uruguay (20:45 hrs, Estadio Ciudad de La Plata)
  • Miércoles 20: Paraguay - Venezuela (20:45 hrs, Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza)
Quien sea que gane... Lo cierto es que habrá un nuevo campeón en la cancha de River el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario