domingo, 24 de julio de 2011

"Uruguay esta de regreso!!!", por Ignacio Benítez.

Que dice uno en estos momentos... 

Sin dudas que es todo alegría en estos momentos y es lógico y esta muy bueno que así sea. Creo como siempre dicen es mucho más difícil mantenerse que llegar. Hoy Uruguay ha logrado eso justamente mantenerse, Empezamos cuando comenzaron las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y llegamos al 4to puesto del mundial (última vez México 1970). 

Esta Copa América era la gran prueba para refrendar todo aquello y gracias a Dios lo lograron. Me gustaría no perder de vista lo que es Uruguay como país futbolero. Alguien dijo alguna vez que Uruguay era unas canchas de fútbol con casitas al lado, Y creo que un poco de razón tenía. Aqui en cada barrio, en cada calle, en cada rincón del país siempre se van a poder ver niños jugando a la pelota. En Uruguay se respira fútbol, eso nos marca el ánimo del diario vivir. Entonces tengan una idea lo que significa todo esto para nosotros. Que luego de 40 años volvemos a estar entre los cuatro mejores del mundo y confirmamos eso con un Campeonato de América.

Quiero contar una anécdota chiquita de mi casa:

Los otros días cuando el partido de Uruguay - Perú que clasificamos a la final, le digo a mi hijo menor: "Santi, clasificamos a la final!!!"  Y él me responde con mucha naturalidad: "Sí papá, ya sé". Con esto quiero decir que para estas generaciones es muy normal todo esto. Con el buen momento del fútbol Uruguayo. Que lindo es que los niños lo puedan vivir de ese modo. Ojalá dure mucho tiempo.

Simplemente agradecer a  los jugadores y al cuerpo técnico. Orgulloso de ser Uruguayo!!!

Nota: Pueden seguir a Ignacio en Twitter: @NachoB975

No hay comentarios:

Publicar un comentario