sábado, 16 de julio de 2011

Copa América 2011: Perú y Uruguay se enfrentarán en semifinales

Para muchos empezaba la real Copa América (me incluyo), porque era a ganar o morir, o la victoria o la eliminación, pero nadie, absolutamente nadie pensaba el desarrollo de los partidos de este día sábado, ni menos en sus desenlaces... 

Las selecciones de fútbol de Perú y Uruguay se clasificaron este sábado a las semifinales de la Copa América 2011, la primera al eliminar a Colombia y la segunda a la anfitriona Argentina, en vibrantes partidos de cuartos de final disputados en Córdoba y Sante Fe.
En el primer turno, el elenco inca, que avanzó a dicha ronda como el mejor tercero del torneo continental, dio la sorpresa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (centro) al vencer 2-0 a Colombia, que llegó al choque como ganador del Grupo A, en el que formaron Argentina, Bolivia y Costa Rica.
Carlos Lobatón, a los 101 minutos, y Juan Vargas (111) anotaron los goles para el triunfo peruano en el tiempo extra, luego de que finalizaron los 90 minutos sin goles. Lo mejor del triunfo peruano aquí...

En Santa Fe (centro), en el estadio mejor conocido como 'El Cementario de los Elefantes', Uruguay, segundo del Grupo C -Chile, Perú, México-, dio la sorpresa al despachar a la anfitriona Argentina -segunda del A- con un 5-4 en la definición por penales, luego del 1-1 en los 90 minutos y la prórroga.
Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres anotaron los cinco penales para Uruguay, mientras que Carlos Tevez marró el tercer disparo para Argentina. Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín fueron los autores los cuatro penales de la albiceleste.
En tiempo regular, el volante Diego Pérez (2) marcó para la celeste e Higuaín (17) para los dueños de casa. Lo mejor del partido y los penales acá...


Para este domingo se completan los cuartos de final con Brasil vs Paraguay (15:00 hrs, Estadio Único de La Plata) y Chile vs Venezuela (18.15 hrs, Estadio San Juan del Bicentenario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario